jueves, 13 de noviembre de 2008

Libros: "Amantes Subterráneos"

Habitantes de El Ghetto: Sabrán ustedes -nosotros no renegamos jamás de ello- que por nuestras edades hemos tenido la suerte de vivir durante los turbulentos años de la movida under de Buenos Aires, pre y post recuperación de la Democracia en Argentina. Eran épocas en las que luego de pasar años verdaderamente oscuros y marcados por la permanente censura, todo aquel que se considerara artista (músicos, actores, performers, escritores, poetas, directores de cine independiente, fotógrafos, clowns y un sinfín de etc.) querían mostrar su arte, sus habilidades, y esto, que tímidamente arrancara muy de a poco, al poco tiempo se convertiría en una verdadera explosión en materia cultural. A la par, comenzaron a aparecer (y luego se diseminaron como hongos) lugares alternativos en donde estos sujetos podían desarrollar sus actividades. Así olvidados bares, viejos teatros, oscuros y húmedos sótanos e inclusive galpones se transformaron en usinas de cultura y de resistencia a lo "políticamente correcto", a lo establecido.
Han pasado ya muchos años desde esa explosión y hemos dedicado varios programas a ilustrar esta movida, mezclado todo con nuestras vivencias.
Este viernes se presenta en sociedad un libro más que interesante, para los que lo vivimos y para todos aquellos que quieren saber un poco mas de esa rica historia.
Se presenta la obra "Amantes Subterráneos", Vida en el Underground de los Ohenta, del Sr. Flavio Katzev. El libro describe el contexto social y musical en el que se desarrolló el underground en la Argentina de los años ‘80 con notas y entrevistas que el autor realiza a más de 50 músicos protagonistas del auge creativo de ese periodo de explosión del pop y el rock en nuestro país, en el que relatan sus comienzos y experiencias. Muchos de ellos hoy en día, reconocidos músicos del rock nacional. La obra recopila bandas, formaciones, discografía, demos, sus orígenes, pubs, anécdotas, el ayer y el hoy de sus integrantes.
La cita es este Domingo 16 de noviembre a las 15.30 hs. en la Biblioteca Nacional, Aguero 2502 – Capital federal - Auditorio Jorge Luis Borges, 1’ piso.
Contará con la presencia de músicos reconocidos y tocarán tres bandas representantes de esa época: Sector Diván, Chernobyl y Uno x Uno.

Como siempre les digo: A no perdérselo
Señor X

0 comentarios: