martes, 11 de diciembre de 2007

...Y un dia volvio Led Zeppelin...


Parece mentira, pero después de treinta años la mítica banda de rock volvió a reunirse para tocar en un escenario un lunes 10 de Diciembre del año 2007.
La formación casi original de la banda se desenvolvió muy bien en escena, mostrando que aun pueden rockear, y que los años pasaron para todos por igual, pero el espíritu aun esta vivo.
Solo algunos problemas de sonido mancharon el hasta ahora único show (aunque ya hay rumores de gira mundial...), pero solo molestaron al principio. El estadio O2 de Londres (en la foto) fue el lugar elegido para tocar ante casi 20.000 espectadores.Recordemos que el O2 es conocido por su dificultad a la hora de "hacerlo sonar".
El show empezó con un video de un viejo televisor en una única y gigante pantalla el cual reproducía una crónica que comentaba la llegada del grupo a los Estados Unidos, para realizar un show en Tampa, Florida.
Al finalizar este mini documental, Jimmy Page (con su cabello totalmente blanco), John Paul Jones, Robert Plant y Jason Bonham, hijo del fallecido John Bonham, salieron a escena y sin mediar palabra comenzaron a tocar.
"Good Times and Bad Times" fue el tema elegido para comenzar el concierto, que como ya dijimos, fue opacado por los constantes acoples de sonido.
La lista completa fue la siguiente:

“Good Times Bad Times”
“Ramble On”
“Black Dog”
“In My Time Of Dying”
“For Your Life”
“Trampled Under Foot”
“Nobody”s Fault But Mine”
“No Quarter”
“Since I”ve Been Loving You”
“Dazed And Confused”
“Stairway To Heaven”
“The Song Remains The Same”
“Misty Mountain Hop”
“Kashmir”
“Whole Lotta Love”
“Rock And Roll”

Las cronicas de los que presenciaron el show solo están llenas de elogios.
Si los rumores se cumplen, posiblemente podremos verlos en el 2008... dios dirá.. y Page dispondrá.
De regalito, la apertura del show y un extracto de la BBC con el ultimo tema "Black Dog"
Adie!

El Negro.

0 comentarios: