martes, 15 de enero de 2008

Uniendo Raíces presenta su nuevo E.P.: vos podes bajarlo


Queridos habitantes, luego de un pequeño receso aca vuelvo a la net para tomar nuevamente contacto con ustedes. En esta ocasión y por cortesía de Uniendo Raíces, tenemos el agrado de presentar en sociedad su nuevo E.P. y lo ponemos a disposición de quien se lo quiera bajar.
"Ep. Vol. 1", es un disco que contiene el sonido mas actual de la banda, conformado por cuatro nuevos temas que pasan del sonido roots al new roots con toques a world music, y donde se luce increiblemente su crecimiento músical, destacando a su nuevo vocalista Gonzalo Ficarra (ex Groovin, Dislan, Dreadgon). Para quienes aún no los conocen, UNIENDO RAICES es un combo de musica reggae que nace a mediados de 2006 en Buenos Aires, Argentina, de la union de varios musicos con vasta experiencia y trayectoria dentro de la escena de reggae local.
UNIENDO RAICES nos muestra un sonido fresco y moderno el cual lleva un mensaje universal, pasando por letras que citan al amor, la busqueda de la conciencia interior, y de lucha contra el sistema. La combinacion de distintas influencias musicales da como resultado una banda versatil en su repertorio pasando como adelantáramos del roots & culture hasta el new roots con aires a world music. El nombre "Uniendo Raices" hace referencia a la ideologia global del grupo, "unidad latina y de los paises tercermundistas que tienen las mismas caracteristicas que nos hacen mas hermanos" y al sonido de la banda, que propone una busqueda en las raices sonoras de latinoamerica.

Formacion 2008:

Don Diego Lavia - Bateria y accesorios
Guido Naglieri - Bajo electrico
Gonzalo Ficarra - Voz
Mauricio Vietti - Piano y sintetizador
Maxi Maciel - Guitarra
Gustavo "Condor" Caballero - Saxo alto
Ezequiel "Urraca" Saavedra - Trompeta y coros


Sitio web oficial
www.uniendoraices.com.ar

Comunidad
www.myspace.com/uniendoraices
www.purevolume.com/uniendoraices
www.fotolog.com/uniendoraices

Se dieron una vuelta por El Ghetto durante 2007 y nos brindaron un excelente show acústico; seguramente este año los tendremos nuevamente por aquí. Por ahora, a bajarse gratuitamente el disco (la banda nos autorizó expresamente a subirlo a nuestro blog y les agradecemos por ello) y a adelantarse a lo que sonará en el programa a lo largo de este año. Bien que vale la pena.


download

Y como siempre les digo: abrazo enorme desde el ghetto.

Señor X

0 comentarios: