martes, 23 de junio de 2009

Inmortal Tunes Mixtape - Clash Riddim Sound - Disco para bajar

Aqui les dejamos un excelente Mixtape para bajarse en forma gratuita. Se trata de Inmortal Tunes Mixtape, el que ha sido mezclado con buen criterio por la gente de Clash Riddim Sound y vale la pena. Clash Riddim Sound es un Soundsystem de S.S. de los Reyes (Madrid) formado por Yoan Selektah allá por el verano de 2006. Su experiencia previa como miembro del grupo Kan Jah, en el que ejerció de MC y productor le hicieron seguir con este proyecto más centrado en el reggae tras la escisión del grupo. Al inicio Clash Riddim Sound estaba formado además por Boner Selektah, el cual en marzo de 2008 decide abandonar el soundsystem por razones personales y de forma amistosa. Eso abre una nueva época en la que Clash Riddim Sound se rodea de cantantes para sus directos (Fybiolo Style, Jah Bantu, JaviH, Jammpathó etc). Ys son 3 los trabajos de este soundsystem que hasta hoy han visto la luz, los 2 primeros formando parte de la época en la que los 2 selektahs compartian esta dedicación y el último enteramente preparado por Yoan. Se trata de:
- (2006) Re-Mixtape vol.1: Ragga & Dancehall: Una recopilación de remixes de temas de Raggamuffin y Dancehall con Riddims jamaicanos y 3 producidos por Clash Riddim. Sin embargo, un poco desfasado ya, no representa mucho el estilo del soundsystem hoy en dia, puesto que si acudes a una fiesta con Clash Riddim escucharas Rub a Dub, Roots, Nu Roots y Digital.
- (2008) De Trankas Breaks (Inna Jungle Style): Un E.P. completamente producido por Yoan y Boner constituido por pequeños breaks (o "mini" riddims) de Jungle y Raggajungle. Cuenta con las colaboraciones de Dubuti, Tribuman (Francia), Sarmiento y Nickynutz (Bélgica). Este trabajo al igual que el anterior no refleja el espiritu de las sesiones Clash Riddim, puede ser considerado como un pequeño reto personal de producción.
-(2009) Inmortal Tunes Mixtape: Una mixtape de Reggae Roots, Rub a Dub, Rocksteady y Ska Classics enteramente mezclada por Yoan para difundir los orígenes de la música jamaicana a través de hitos y temas clásicos cantados por las voces más importante del reggae desde los 60 hasta los 90. Cuenta además con una presentación exclusiva hecha por Javi High, Jammpathó y Tribuman así como un dubplate especial de Sarmiento.
Que sea de su disfrute y buenos humos para todos!!!

DESCARGALO

Señor X

0 comentarios: