lunes, 19 de marzo de 2007

Los Natas en Niceto Club

Podriamos comenzar diciendo que todavia sigue siendo ilogico que una banda como Los Natas no sea considerada una banda "Grande". Pero, cual es el concepto de grande? tener una discografica multinacional detras? Ok, seria fantástico para todo músico recibir una buena paga por su trabajo, pero aun hay muchos "grandes" que no son aceptados por estas mega empresas. El motivo no es desconocido: seguramente piensan que no mueven las cantidades de publico deseadas por un gran sello, o tal vez consideran que su "estilo" no tiene exito en las ventas.
Pero por suerte existe la gente: el publico, los sellos independientes, como Oui Oui Records. Y por suerte estan los medios independientes como nosotros. Solo les pregunto a todos: publico, fans, productores e incluso a grandes medios (si es que leen esto): acaso alguna vez escucharon una mala critica de un show de Los Natas?.
Quieren practicar periodismo basico? usen un buscador de internet y pongan "Los Natas".
Mas alla de todo, no perdamos la objetividad de esto! Los Natas, show en Niceto Club el sabado 17 de Marzo, a las 21 Hs. y aca viene la cronica:
La banda fue teloneada por los brasileños de Autoramas, una banda que esta girando por estos lugares para luego seguir por Chile y Europa presentando su ultimo trabajo "¡Mucho Gusto, Autoramas!". Buen rock que podriamos calificar como "Indie", si es que les gusta el tema de los rótulos, pero la verdad es que suenan muy bien y tienen fuerza, lo cual calento un poco el clima para lo que vendría.
23 Hs: Los Natas salen a escena. Dueños de un sonido poderoso, dejaron caer con toda su fuerza sobre el publico temas clásicos como "Tufi Meme" o "El Cono del Encono" (momento glorioso del show), y obviamente gran parte de su ultimo disco "El Hombre Montaña". Colaboro en la presentación un amigo trompetista "directamente desde las falklands!" (sic), el cual participo de una increíble Jam session, también de tres temas, pero la imagen de un trompetista en escena con Los Natas nunca se me hubiera ocurrido. Increible.
Sin mas que decir, pero siempre con una sonrisa, nos fuimos del lugar satisfechos y repitiendo lo mismo despues de cada show de estos tres hombres:
"Hace cuanto que no veia una verdadera banda de rock!"
De regalo, fotos del show y un video, de Tufi Meme, asi se dan una vaga idea de lo que paso.
Adieu!

El Negro.


Agradecemos a Pablo Girgulsky por las fotos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un show del carajo!!!
Por favor! tiene el recital grabado??
ponganlo entero!!

Anónimo dijo...

Si!!!!!!!! Los Amo!!!!
Gracias!!!

Anónimo dijo...

Suban el recital!!!!!
No sean mala onda!!!!

Anónimo dijo...

No es que no queramos, es que no lo tenemos