lunes, 12 de marzo de 2007

Los recomendados de El Ghetto:





Si buscamos en cualquier diccionario el significado del termino "Ghetto", obtendremos como respuesta que se trata, por extension, de un barrio de una ciudad habitado por miembros de una minoria racial, religiosa o cultural, sometidos estos por lo general, a presiones sociales, economicas o legales.
Pues bien, hemos bautizado "el ghetto" a nuestro espacio por cuanto nos sentimos de alguna manera al margen de lo que se difunde -musicalmente hablando- en forma masiva por los medios radiales; de lo que se impone, pues vende. Por ello lo de "el lado b de la musica". Este es nuestro pequeño lugar de resistencia y nuestra trinchera tambien.
Sin intentar "imponer" a nuestra gente lo que hay que escuchar pues ello iria en contra de propios principios, simplemente a partir de esta entrega haremos algunas recomendaciones,
Esta saga de cuatro discos que tiene como protagonista a un sujeto llamado Keith Elam (A.K.A. Guru) y que no resulta nueva ya que Volumen I data de 1993 (Chrysalis records), vale la pena escucharla y procesarla, puesto que con exquisitez refleja la musica del ghetto al fusionar el hip hop con el jazz mas rancio. Acompañan a Guru, leyendas de la musica negra por excelencia tales como Donald Byrd, Ronny Jordan, Lonnie Smith, Roy Ayers y Branford Marsalis, quienes se mixturan en total armonia con figuras mas nuevas como Macy Gray, The Roots, Me Shell N Degeocello, Ini Kamoze, The Solsonics, etc. Cuatro discos para disfrutar de pareja calidad. A conseguirlos -de alguna forma- y a vibrar!!!

Señor X


0 comentarios: