martes, 24 de julio de 2007

Shows y Presentaciones: Los Padrinos

Formados a mediados del 98 en Jose Leon Suarez, partido de San Martin, Los Padrinos comienzan como un trio, Javier Baldoni en bajo y voz, Diego en guitarra y Martin Dragoneti en bateria inician la historia.
Siempre tuvieron como idea la de hacer musica punk mezclada con ska y reggae tomando de influecias bandas como Rancid, Reel Big Fish, Ramones, Sublime, Goldfinger, NOFX, Less Than Jake, etc.
Basados en grupos como Buzzcocks y The Jam, y con gustos por peliculas viejas y orquestas de swing, deciden brindar sus shows vestidos de trajes y zapatos combinados; ahi es donde surge el nombre LOS PADRINOS.
Con el correr de los meses la formacion empieza a variar, y por la necesidad de crear un sonido acorde al estilo entra Cristobal en saxo y coros. Luego varios trompetistas pasan fugaces por la formación sin pena ni gloria; Javier ocupa el lugar del guitarrista y el bajo queda a cargo de Hernan Tessone, un viejo amigo de la casa. Además Jorge Calcagnio se integra como trompetista.
Con esa formacion empiezan a tocar en diversos lugares Capital Federal y Conurbano.
Tras varios años de ensayos y recitales la banda sigue cambiando y probando musicos: saxofonistas, trompetistas y bateristas hasta que Mariano Precioso en saxo baritono y Jorge Kreintzeis en bateria quedan afianzados a la LOS PADRINOS por el año 2001.
De ahi en mas y conociendo algunos grupos del estilo comienzan a ofrecer shows por toda la provincia.
La banda se encuentra en este momento presentando su primera produccion realizada totalmente en forma independiente. Hasta acá su historia.

LOS PADRINOS son:

Javier Baldoni: guitarra y voz
Hernan Tesonnes: bajo y coros
Jorge Kreintzeis: bateria
Cristobal Straneck: saxo alto, trombon y coros
Mariano Precioso: saxo baritono
Dante Zaballa: trompeta
Elena Amaya: trombon

La cita: El 28 de este mes a las 21 horas en Grooveland, Hipólito Yrigoyen 2166 - Avellaneda.

A no perdérselos

Señor X

0 comentarios: