domingo, 7 de octubre de 2007

Los inoxidables de "el ghetto": Martes Menta

Y es así,...hubo bandas en nuestro país que tuvieron una vida efímera para disgusto nuestro y de muchos otros, porque de haber sobrevivido...quien sabe?...seguramente nos habrían sorprendido disco a disco, show a show o año a año.
Entre muchas agrupaciones que sufrieron la muerte súbita (el otro día en el programa recordábamos el sorpresivo anuncio de separación de Los Brujos, en su momento, obvio), se encuentra Martes Menta. Cuenta la historia que un día, Ariel (por aquel entonces líder de Los Minimals) quedó hipnotizado con el sonido de "The Charlatans" y arrancó con un nuevo proyecto llamado Martes Menta allá a mediados del año 1991. Martes Menta fue, sin lugar a dudas una de las agrupaciones que hicieron punta en el sonido típico en nuestro país (el llamado sonido sónico) de los primeros años 90´s con gran influencia manchesteriana marca registrada de "The Hacienda". Comenzaron sus pasos compartiendo tablas con Babasónicos, Tia Newton (la banda de Ezeiza liderada por Carca) y Los Brujos (la eléctrica banda de Turdera), hasta que lograron ser soporte en los shows que dió por entonces Soda Stéreo cuando presentó "Dynamo" y allí se hicieron un poco más conocidos.
Evidentemente, esa circunstancia permitió que en 1992 grabaran su primer y único disco denominado "17 Caramelos", una verdadera joyita en la que si bien se nota un sonido de vanguardia (vgr. "Azul", se homenajea de algún modo al gran Luis Alberto Spinetta con la versión de "Que ves el cielo".
Pues bien, un día fueron teloneros en ocasión de la visita del grupo británico EMF y luego se recluyeron (ya estamos en 1993) a grabar lo que sería su segunda producción. Termina la historia contando que el disco se terminó, pero que también sus integrantes decidieron finalizar con el proyecto separándose. El disco jamás llegó a vidrieras y bateas. Una verdadera lástima.
Martes Menta estaba conformado por Ariel Minimal (hoy en Pez) en voz y guitarras, Mariano "Manzanita" (hoy en Valle de Muñecas) en teclados y coros, Fabian Ghia en bajo y voz, Michu en batería y Yanni-Da en percusión y coros. Martes Menta, altamente recomendado por "El Ghetto".
Hasta la próxima entrega.

Señor X

0 comentarios: