miércoles, 31 de octubre de 2007

Los recomendados de "el ghetto" - Teatro - El Círculo de Tiza

No sólo de música trata "el ghetto". Si alguna vez te tomaste el trabajo de leer nuestro manifiesto, te habrás dado cuenta que toda manifestación del arte en cuanto sea elaborada por gente que viene haciéndola desde abajo y que tenga las ganas de transmitir y dejar algo a otras -tal como pretendemos nosotros-, tiene lugar en nuestro espacio y el teatro independiente no es la excepción. "El Ghetto" se complace en recomendar esta obra llamada El Círculo de Tiza de Li Hsing - Tao, presentada en la ocasión por un elenco ecléctico pero cuyos componentes tienen algo en común: comparten la pasión por las tablas en el Teatro Repertorio Norte (polo de cultura under situado en la localidad de Florida) bajo la dirección del Sr. Roberto Aguirre -un grosso en la materia, no tan conocido como se merece fuera del ambiente-.
La obra original fue concebida en la China del siglo XIV ambientada en el siglo XI y nos cuenta acerca de un personaje histórico, un juez que se expresa en un lenguaje simple y directo.
En la versión adaptada, ambientada en el Cáucaso del siglo XX, se trata la historia del círculo de tiza por medio del cual un personaje particular, con su sabiduría, averigua la verdad. Un clásico de la literatura universal en versión de Bertold Brecht hecho por gente del under.
El estreno es este domingo 4 de noviembre a las 19.00 hs. en la calle Melo 1756 de Florida, Pdo. de Vicente López, aunque habrá funciones todos los domingos de noviembre a esa misma hora.

Señor X

0 comentarios: