miércoles, 7 de noviembre de 2007

Muestra de Street Art

Del 9 al 15 de noviembre podrán visitar la muestra de Andy Howell "Dr Lemon Street Art Icons" en el Centro Cultural Borges.
Howell -referente mundial del street art con una gama creativa que abarca el skate, surf, dibujo, pintura, punk rock y hip hop- visita por primera vez nuestro país para presentar esta exhibición que incluye una retrospectiva de su arte, posters de sus colecciones, borradores y una selección de lienzos.
Objeto de culto, sus obras en pincel o aerosol tienen un sello único y su arte se encuentra en las calles, en tablas de skate, snowboard, publicidades gráficas, remeras, posters, flyers, catálogos, portadas de revistas, frentes de locales y exhibiciones.
Algunos datos sobre la vida de Andy Howell marcan su estilo: pasó su juventud inmerso en la escena punk de los 80 en Virginia, participó en publicaciones, en competencias de skate y construyó rampas, se convirtió en skater profesional en el 89 y en un referente del estilo street skating que marcó tendencia en la década siguiente. Su filosofía tanto para el skate como para el arte: hacer algo diferente, llevar los límites más allá, dar su testimonio.
Actitud punk ante todo, la monografía "Andy Howell/Art Skateboarding & Life" parece el manual de la generación del arte “hágalo usted mismo” originada por Howell y sus seguidores durante fines de los 80 y comienzos de los 90. El libro recorre la vida artística de Howell desde su nacimiento hasta el día de hoy y presenta entrevistas con la participación de 40 de los creativos más influyentes de la cultura joven de acción, entre ellos Ed Templeton, Shepard Fairey, Dallas Austin, Patricia Arquette, y Natas Kaunas.
Obsesión por las líneas, amor por la animación, las caricaturas y los comics, creación de graffiti, trabajos tribales y de influencia folclórica. Todo esto y mucho más.
En el Centro Cultural Borges - Viamonte esq. San Martín (Galerías Pacífico) - Buenos Aires
Entrada general $8/$6 estudiantes.
DATO: Si quieren conocer y escuchar a Howell, el viernes 9 de noviembre dará una charla donde explicará su arte y la tendencia del street art en la actualidad.
Ana

0 comentarios: