miércoles, 21 de noviembre de 2007

Muestra Sinestesia Preview

La Sinestesia es la condición de una persona, en la cual los sentidos se mezclan y entrelazan: se pueden ver colores al escuchar un sonido o experimentar sabores al tocar un objeto.


Este viernes 23 de noviembre de 19.30 a 24 en la Ciudad Cultural Konex, se realizará la Muestra Sinestesia, el ciclo que mezcla música, danza, imágenes, movimiento de carácter experimental y estímulo de la percepción.

En su blog nos dicen: "Acercarnos al estado sinestésico es el objetivo. Abrir un espacio investigativo y de improvisación, diluyendo los límites de lo perceptivo para integrar, reunir, cruzar. Sinestesia es un pretexto para abrirnos paso a lo aún no explorado".

Sinestesia PREVIEW reúne a destacados artistas de la escena experimental y será un extracto de lo que fueron las ediciones anteriores y un avance de lo que será en 2008, se desarrolla en "módulos" y aunque parten de pautas fijas las performances no se presentan como obras terminadas, sino que se presenciarán procesos creativos, sets de improvisación en escena.

El viernes 23 de noviembre de 19.30 a 24 en Ciudad Cultural Konex - Sarmiento 3131 - Abasto - Ciudad de Buenos Aires. Entrada $10.

Programa:

19:30 hs. Instalaciones, muestras y tragos en la antesala.
20:00 hs. Carlos Alonso. UXU (música + imágenes)
20:30 hs. Lavoisier (Música + imágenes)
21:00 hs. Proyección de videos experimentales y no…
21:15 hs. Fabián Kesler (música + videos)
21:30 hs. Danel (Performance de música e imágenes)
22:00 hs. Luis Marte (Diseño sonoro)Pablo Denegri (TeKhnë – visuales)Virginia López, Victoria Viberti y la mujer prohibida (Movimiento)
22:20 hs. Pablo Reche (diseño sonoro)Dina Roisman (imágenes)Marina Brusco y Fabián Gandini (Movimiento)
22:50 hs. Diego Vainer (diseño sonoro + música)Ricardo Reich y Sebastián Iannizzotto (imágenes)Juan Onofri Barbato y Nicolás “Chuflyn” Ferreyra (movimiento)
23:20 hs. Microma / vaia + mauro ap (música)Chico Kid (imágenes)Pablo Castronovo, Florencia Vecino y Espectadores (Movimiento)

Ana.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"La ciencia y el arte se unen para desentrañar el fenómeno de la sinestesia.
El próximo congreso Internacional, y multidisciplinar, sobre sinestesia, ciencia y arte, se celebrará del 26 al 29 de abril de 2009.
El lugar de celebración: Las maravillosas nuevas dependencias del Parque de las ciencias.(www.parqueciencias.com/novedades/rectaFinal/),
La direción general, a cargo de la Fundación Internacional artecittà, está representada por la Dra. Mª José de Córdoba,( http://www.geocities.com/amprusa/comunicacion.html )artista, investigadora de la sinestesia desde los años ochenta y sinestésica.
La codirección, representando a la UGR, el profesor Emilio Gómez, del departamento de psicología experimental y fisiología del comportamiento.
La Universidad de Granada colabora desde varios departamentos: Departamento de Dibujo, Departamento de Literatura; Ciencias de la Educación y Psicología experimental.
Son varias las actividades paralelas las que se preparan, destacando el certamen internacional MuVi2, dirigido por la profesora Dina Riccò de la Universidad Politécnica de Milán. La Diputación de Granada dotará un premio de 1000 euros al mejor trabajo presentado.
Otros organismos que apoyarán este congreso, único en Europa, por su carácter multidisciplinar, serán: Junta de Andalucía; Diputación de Granada; Ayuntamiento de Granada; Conservatorios superiores de música, de Sevilla y Granada. Escuela Superior de Comunicación; Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio de Cultura...

Esta Fundación ha conseguido despertar el interés científico por el estudio de la sinestesia en cada área de conocimiento propuestos en el programa científico. Ha conseguido aglutinar, entre sus miembros, a los principales investigadores en esta materia y, con un esfuerzo tremendo, traer a los máximos exponentes de reconocimiento mundial. (ver preprograma adjunto)
En éste grupo internacional se encuentran: Sean A Day, Edward Hubbard; Markus Zedler; Jewanski... http://www.artecitta.es/directiva.htm (El principal conferenciante vendrá desde la Universidad de Yale: Larence E Mark.Director John B. Pierce Laboratory . Professor of Epidemiology and Psychology . Yale University
Esta Fundación y su grupo de trabajo (http://sites.google.com/site/sinestesiagroupint/, merece un apoyo y una enhorabuena.

Rogamos difusión de este evento, principalmente, para que nuestros investigadores jóvenes tengan la oportunidad de presentar sus avances y, al mismo tiempo, tener las oportunidad de escuchar y ver a los científicos aquí reunidos.