lunes, 5 de noviembre de 2007

Teatro multisensorial


En la misma línea de los conocidos espectáculos de vanguardia como los del grupo De la Guarda o La Fura del Baus, se presenta El ojo del panóptico los domingos en el Centro Cultural Konex.

La obra fusiona la proyección de videos, recursos multimedia, el teatro acción y la música original que abarca distintos estilos (electrónico, clásico, africano, asiático) y genera una experiencia multisensorial.
Desde lo conceptual también resulta interesante. La idea parte del Panóptico, una prisión ideada por Jeremy Bentham en el siglo XVIII: un edificio circular con celdas en su circunferencia y una torre central de control en la que se ubicaba el vigilante, generando la sensación de observación permanente. Esta idea se utiliza como metáfora para mostrar la conciencia de un hombre común que se vuelve compulsiva en esa observación de sí mismo que no le da tregua. Todos tenemos un Panóptico interno, un vigilante del que nos vendría bien liberarnos.

Dirigida por Maximiliano García y Ernesto Pombo y con música original de Leandro Barrales y Pombo, la obra puede verse los domingos a las 20.30 en Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131- http://www.ciudadculturalkonex/
Más info en http://www.elojodelpanoptico.com.ar/
Ana

0 comentarios: