lunes, 9 de abril de 2007

Cine independiente para abrir la cabeza


En El Ghetto tambien queremos mostrar el otro lado de la cultura. Una propuesta: aprovechar la novena edicion del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. Que no los abrume la cantidad, 470 films -entre largometrajes, documentales y cortos- es un numero que intimida.
Hay mucho que ver. Nuevas corrientes, puestas en escena originales, cine africano, japones, latinoamericano. Cine denuncia. Una oportunidad para salir de la caja comercial y romper con la falsa idea que cataloga al cine independiente de "intelectual y aburrido". Ideas que se instalan para que el publico no piense demasiado, no vaya a ser cosa que veamos peliculas en las que la ficcion cuestiona al establishment, como BAMAKO del mauritano SISSAKO en la que el pueblo africano le hace juicio al Banco Mundial y al FMI por agravar la situacion economica del continente; o YELLA de Christian PETZOLD en la que un europeo cuestiona con originalidad al sistema capitalista. Mucho para recomendar. Del cine argento LA LEON de Santiago OTHEGUY poetica, excelente fotografia, una metafora del aislamiento, filmada en el Delta del Tigre. Tambien EL ASALTANTE de Pablo FENDRIK. Quienes quieran ver el ultimo concierto de David Bowie como androgino rockero de Marte pueden disfrutar del clasico ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS de PANNEBAKER.
Para consultar horarios y programacion http://www.bafici.gov.ar/ o pasar por el Centro Comercial Abasto (detesto decir Shopping) Corrientes 3247. En los proximos programas les seguiremos comentando sobre lo que vimos en el festival. Suerte. Hagan tateti. Elijan al azar. Vean una de las 470, ingresen nueva data: el cerebro, agradecido.

Ana.

0 comentarios: