jueves, 26 de abril de 2007

Discografia esencial de "El Ghetto": Ramones - Ramones (1976)



Para entender un poco acerca del porque de la existencia de "el ghetto" y de la musica que difunde...

Con esta obra maestra, vertiginosa y sencillamente magistral, los "Ramones" debutan discograficamente en el afiebrado año 1976. Estos chavales, oriundos del Queens neoyorquino, habitantes y animadores permanentes del mitico CBGB, influenciados por musicos y bandas de la talla de Chuck Berry, The Rolling Stones, The Stooges, Beach Boys y hasta por T-Rex, crean el denominado sonido R-A-M-O-N-E; un sonido muy particular y caracteristico que, a lo largo de unos cuantos años, irian desarrollando con pequeñas variantes pero que sin duda fue, es y sera su marca registrada. La receta: Punk + rock´n roll + surf rock + pop con ingredientes esenciales: riffs potentes, estribillos infecciosos y letras hasta a veces intrascendentes que hacen referencia a la cultura trash.
"Blitzkrieg Bop" (un himno, indiscutible), "Judy is a punk", "Chain Saw", "Loudmouth" y "Havana Affair" son algunos de los temas que forman parte de este excelente album que no puede faltar en el archivo de ningun rocker de verdad.
Criticados hasta el hartazgo en algunos circulos de "elite" por el modo repetitivo de sus composiciones e interpretaciones, desde "el ghetto" decimos: bienvenida sea la reiteracion.
Hey Ho, Let´s Go

Señor X

0 comentarios: