martes, 25 de septiembre de 2007

12 y 13 de Octubre - Festival Helechorock ´07

Desde hace unos cuantos años se ha tomado conciencia en toda la América Latina que el 12 de octubre, el llamado "Día de la Raza", no es otra cosa que la conmemoración del comienzo de uno de los genocidios más grandes de la humanidad. Podremos ponernos a discurrir y a discutir si acaso el Conquistador no vino a perfeccionar algo terrible que ya germinaba entre los propios pueblos americanos cual era el comienzo de la autodestrucción muy de a poco a través de feroces combates tribales (aquellos que hayan visto el filme "Apocalypto" entenderán de que hablo y tal vez coincidirán o no con mi visión), pero resulta indiscutible e irrefutable el hecho histórico de que civilizaciones enteras, culturas milenarias y millones de habitantes originarios de estas tierras empezarían a sufrir las consecuencias de su desembarco a partir de esa fecha.
Pero este posteo no trata de la historia (que ya no tiene arreglo) sino de una circunstancia más que enaltece la labor de la gente de las artes, más específicamente de la gente del neo-rock de España (la música tiende puentes, no?) y que muestra a un pueblo sensible con las necesidades de nuestros queridos Salteños.
Asi es, habitantes de "el ghetto", entre los días 12 y 13 de octubre de 2007 se celebrará un festival muy particular por lo paradójico de la fecha y porque se desarrolla fuera de nuestro país...Comienza el festival Benéfico Helechorock 2007 con la participación de 22 Grupos de Música de todos los estilos en un lugar en Badajoz, España, llamado Helechosa de los Montes.
De que se trata todo esto?: Lo explican mejor sus organizadores desde www.festivalhelechorock.blogspot.com. "Todo un despliegue de Organización y Buen Rollo entre 22 Bandas deseosas de ayudar en la causa que nos trae al festival. Ya ha comenzado la cuenta atrás...parece que aún queda pero es poco lo que falta, el 12 y el 13 de Octubre toda la música se unirá para rendir homenaje a un futuro mejor en la Escuela Albergue San Agustin de Cafayate, Argentina. Y ya está confirmado practicamente el transcurso de los dias.
El 12 de Octubre de 2007 actuarán los ya conocidos OVERBOOCKING, antiguos Buitres Negros de Fuenlabrada de los Montes, suponemos que son sus clasicas versiones de Pig noise y demás, continuarán con el Mejor SKA, el grupo SKALABRAOS, dandolo todo sobre las 23h. CUESTABAJO será uno de los grupos nacionales invitados desde más lejos, ni mas ni menos que desde Granada, y habiendo tocado ni mas ni menos que en la mítica Casa Okupa de Granada. PAYASOS DOPADOS será otra sesión de SKA sobre las 1 de la madrugada, donde se fundirán con el sonido Punk de ZISTIZERKOSIS y el ya conocido grupo Extremeño EL GITANO LA CABRA Y LA TROMPETA. Cerrará la noche el mítico grupo HANSEL Y GRETTEL y si aún hay tiempo las Rabes con Djs amenizarán el amanecer. El día 13 de octubre, amanecerá con más grupos aún desde primera hora del mediodía 180º desde Granada nos levantarán a las 14.30h con sus canciones Protesta para un mundo mejor. Punkto en Boka (donde tambien los podremos ver el dia 4 de Agosto en Castilblanco para hacernos una idea) daran el mejor Punk del festival. Republica del Ruido desde Almendralejo continuaran el Rock-Punk para introducirnos al Metal de Linea Mortal (participantes del Alburquerque Rock), Del Metal pasaremos al Thrash Metal de Genocidio Tabano, C.D.R. y Carnica Sound (estos dos ultimos, participantes de la edición anterior del Helechorock 06)cerraran la primera parte de un Sabado tan intenso como lleno de buena música. La segunda parte del dia comenzará sobre las 23hs. con los míticos THE BUZZOS. AZIDO SULFURICO nos deleita con su presencia, y por iniciativa propia, no ha querido ser cabeza de cartel dando oportunidad a los demás grupos. Los de Ahigal (Cáceres) serán sin duda una pincelada de ese Rock Radical que los ´queridos Extremoduro,Platero... nos han dejado. DEDO CORAZON continuará una noche cargada de Metal junto a los DUELO ETERNO. SURKO irá subiendo el ritmo de una noche ya casi rota por el cansancio acumulado pero soportable con tal de ver a LOS ALERGIA (a los que particularmente agradezco su presencia por el esfuerzo realizado) Pero serán BUCÉFALO los que culminarán la noche con sus 25 años de Rock, los "clásicos" Emeritenses nos enseñarán lo joven que es la noche si se echa un cable a un amigo...a ARGENTINA. GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR, AYUDAR, COLABORAR Y A VOSOTROS POR VENIR".
Una buena causa, una buena respuesta de la gente del under ibérico. Bienvenida la iniciativa.
PSDATA: Payasos Dopados y Línea Mortal resultan ser dos buenas bandas amigas de El Ghetto, extremeñas ambas, por lo que el agradecimiento hacia ellas es doble. Salud!!!

Señor X

PD: Aqui les dejamos un video promocional de este festival!

0 comentarios: