martes, 19 de junio de 2007

Por fin,... Luca vive:


Luego de una ardua y seria tarea de investigación que viene llevando a cabo desde hace años y que llega hasta lo más detallado, el director Rodrigo Espina ya tiene pergeñada su "Luca", la película documental que gira en torno a la vida de nuestro adoptivo Luca George Prodan y que en principio tiene fecha de estreno programada para el 22 de diciembre, en conmemoración por los 20 años de la desaparición física del grande; de nuestro querido Pelado.
Para desmitificar un poco y para ilustrar; para sacar esa imagen de hippie colgado o utópico que algunos compraron -por desconocimiento- a través de estos años de boca de charlatanes; para demostrar que el quía era un tipo culto, inteligente y con los pies bien sobre la tierra; para borrar la imagen de bodrio patético del "Luca Vive" de Jorge Coscia y también para mostrar imágenes, sonidos y música nunca antes reveladas aparece este documento esclarecedor y fidedigno. Y bienvenido sea.
Ha contado el director -lo que habla de un proyecto serio- con información brindada por ex integrantes de Sumo (Sokol, Daffunchio, etc.), por el propio hermano, Andrea, y tambien con archivos existentes en la casa/estudio de Timmy McKern. Y refleja la vida y obra de un tipo carismático que anduvo por Roma, por Escocia, por el Londres en pleno estallido punk del 76, por el Nono cordobés "salvador" -mas no sea por un tiempo-, por Hurlingham, por el Abasto de José Luis y su novia y por la vieja casa de la calle Alsina en Montserrat...y hasta su madre de más de 80 habla y cuenta intimidades...y seguro que emociona.
Por eso creo que hoy podemos decir que por fin...Luca Vive.

Señor X

1 comentarios:

Anónimo dijo...

KE BUEN DATO LOKO NO SABIA DESTE DOCUMENTO LUCA VIVE Y NADIE LO ALCANZA NI LOS TOBILLOS