miércoles, 1 de agosto de 2007

Gran Martell en el Rojas

Luego de su distanciamiento de Divididos, banda de la que fue parte durante nueve años, el baterista Jorge Araujo, junto al guitarrista Tito Fargo (ex Hurlingham Reggae Band con Luca Prodan, ex Los Redonditos de Ricota, eventual reemplazo de German Daffunchio en Sumo) y Gustavo Jamardo (ex bajista de Porco), forma GRAN MARTELL, una banda que apuesta desde una propuesta musical original y arriesgada. En su primer año de trabajo comprobaron la alquimia natural del trío, y plasmaron en su disco debut (grabado enteramente en una toma) el sonido que surge de esa combinación de músicos.
Gran Martell, como también es el nombre del primer disco, sale del formato del rock estandarizado, con un sonido inusual para la escena local, una situación rítmica y sonora diferente. Ellos mismos lo definieron como "un disco de canciones basadas fundamentalmente en la huida sistemática del cuatro por cuatro".
Durante dos años, Gran Martell giró por los principales escenarios de todo el país (Pepsi Music ´06, La Trastienda, Auditorio del Parque Sarmiento, ND Ateneo, Centro Cultural Borges, El Teatrito, entre otros) presentando con gran éxito su álbum debut.
Actualmente, ya con el material de la segunda placa compuesto, ingresan a los estudios El Santito de Buenos Aires para registrar un nuevo disco que promete signos más notorios del estilo que provocan. El disco, aún sin nombre, se editará en los próximos meses.
De todo eso, hablamos con Gustavo Jamardo durante la emisión del programa del 27 de julio; solo resta decir que Gran Martell se presenta el 3 de agosto a las 21.00 hs. (puntual, aclaran, tal la nueva y saludable costumbre de algunos lugares serios) en el mítico Centro Cultural Rojas, Av. Corrientes 2038 - Ciudad de Buenos Aires. La combinación perfecta, una gran banda -no tan conocida como nosotros quisiéramos- en un mítico lugar por donde han pasado las glorias mas grandes de nuestro rock-argento.

Señor X

2 comentarios:

Gabo Petrelli dijo...

Hola amigos, paso a saludarlos y a ofrecerles mi blog para lo que sea, datos, fechas, banners...
Yo tambien soy musico y cuesta mucho el acceso a medios por lo que nos vamos moviendo asi, siempre con ganas y con fuerzas... un abrazo grande
Gabo Petrelli

Anónimo dijo...

Mil gracias por la nota y el espacio en el blog!
GM.