domingo, 19 de agosto de 2007

Shows y Presentaciones: Clavadistas


Gente de El Ghetto! Luego de superar con altura una maldita angina, vuelvo a postear en este blog!
Hace ya unas semanas, el 4 de Agosto, un frio sabado por la noche, recibi una invitacion para presenciar en vivo el show de Clavadistas.
La velada prometia ser la ideal para combatir el aspero clima invernal de estos pagos; con la entrada habia guiso de lentejas con vino tinto, ya habia cenado, pero no rechace el convite etilico. El lugar era privado, no un local publico, una especie de estudio/galpon/deposito en el norte del gran Buenos Aires. Una vez adentro, entre charlas y saludos la banda comenzo su show. Un clima muy intimo para poder presentar en sociedad a su nuevo integrante, el guitarrista Mariano Sorgente.
Formados oficialmente en el 2006, y provenientes de diferentes bandas: Ignacio Cetti en bateria, Santiago Manochi en Voz y Tomas Scarpetti (bajo) nos invitaron a introducirnos en su mundo sonoro, el cual me sorprendio gratamente!
Previamente ya habia escuchado el material del grupo, pero hay que aclarar que en vivo cumplen la dificil tarea de superar la grabacion, prueba de fuego para muchos grupos.
Poseedores de un sonido profundo, por momentos funk, por momento crudo, crearon un clima distendido pero por instantes intenso, casi a punto de estallar, pero conteniendose, dejando ver un poder increiblemente contundente.
Las letras acompañan perfectamente su musica; la Voz de Santiago Manochi es agradable y calida, pero puede intimidar y mostrarnos un lugar oscuro en sus melodias.
Tratando de ejemplificar, podria decir que me hizo recordar, por momentos, a las primeras epocas de Pearl Jam, aunque con un manejo de escena similar al del Mike Paton de Faith No More pero con una actitud mas relajada.
Por favor no se dejen influenciar por los grupos citados; mejor escuchen su material e imaginen la escena ya que a veces las descripciones no son mi fuerte.
Sonido ajustado y prolijo, buenos arreglos de coros y mucha, pero mucha onda es lo que Clavadistas nos mostró.
Desde este lugar los saludamos y les prometemos a nuestros Lectores y Oyentes que a la brevedad estaran con nosotros en El Ghetto, para que todos puedan conocer a esa particular banda, que trae un poco de aire fresco a la escena local ya un poco saturada del "mas de lo mismo".
Escuchenlos, veanlos, disfrutenlos.

Adie!

El Negro.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

segui coment muy linda la musica

Anónimo dijo...

Muy Buena Banda!!!