miércoles, 15 de agosto de 2007

Shows y Presentaciones: Selekta Seegán


Otra buena para el sábado 18 de agosto, cabroncillos amigos!!! La gente de Selekta Seegán se presenta en Congreso Rock a las 23 hs. puntual; Av. Independencia 1722 de Capital Federal y como siempre, prometen baile y conciencia.
Ahora bien, pa´todos aquellos que no los conocen, se trata de una banda nacida en el barrio porteño de La Boca en el año 2005/2006. Nos cuenta Tom v (voz lider, guitarra y djembé) que volviendo de mochilero desde el Perú, sintió la necesidad de contar una historia que describiese la etapa de transición que sufren nuestros pueblos sudamericanos. Viajes por Europa y por América y este momento de estallido social que se vive en latinoamérica despertaron en él una corriente de electricidad que lo llevó a expresarse. Así en 2005 se sumó Isa al proyecto y durante el 2006 buenos panas fueron reclutados: Eugue, Mar, Berni y más tarde Felipe con su sonido latino proveniente del Ecuador, su país natal. Cerraron el año -prosigue relatándonos- con la formación completa con Zeque en percusión y con Mauro en trompeta. Quieren lograr un compromiso con cada uno de nosotros y con el que baila al lado nuestro. Un compromiso consistente en elevar la conciencia y persuadirnos de todos los causantes del hambre, la destrucción y la tristeza; un compromiso con nosotros mismos. Pero...como lo logran: enfrentando las situaciones; haciéndonos pensar. Hablan de dignidad y de muchos otros valores que están quedando en desuso para la mayoría de la gente y tienen un interesante mensaje social para transmitir. Repasemos: el combo se compone con Tom v en voz, guitarra y djembé, Isaías en bajo eléctrico y coros, Zeque en percusión, Berni en batería y kachivachez, Euge en Saxo tenor y coros, Mauro Chango en trompeta, Felipe en guitarra y Mar en coros y percusión.
Selekta Seegán se suma a un movimiento en el que lo que nos hace diferentes, nos hace iguales, y en el que el baile y la conciencia son herramientas para construir un mejor presente.
A verlos entonces.

Señor X

1 comentarios:

Arturo 'Buanzo' Busleiman dijo...

Holas! Aqui Futurabanda. Hoy Sabado 18 de Agosto, a las 22hs, en SpeedKing (Sarmiento 1679, Capital) vamos a estar presentando nuestro demo, junto con otras bandas grosisimas, como Dueños de lo Ajeno y Cinco Toneladas.

Para mas datos, pasen por http://www.futurabanda.com.ar

Saludos al Ghetto, que hace rato que no tengo noticias de ellos.